EEE N° 501 - Mariano Roldán, Benito Juarez

Oyendo surcos del pasado

Educación Especial

Se recuerdan los dispositivos musicales en un entorno del pasado, porque la escuela en Mayo de 2020 cumplía 50 años y como inquietud de las y los alumnas/os, al observar, mediante videos y mostrar diferentes aparatos de reproducción musical que había en la escuela y facilitados por la docente( discos de pasta, discos de vinilo, magazine, casete) de como se escuchaba antes la música, sin la tecnología con que utilizamos actualmente, tarea con que se comenzó la presentación del contenido.

A partir de allí, se trabaja con las cualidades del sonido: contenidos planteados en el Diseño Curricular: El sonido y sus características (timbre, duración, altura e intensidad). Escuchar y representar gráfica y analógicamente los atributos del sonido distinguiendo largo/corto, fuerte/débil, grave/agudo…. La voz y sus posibilidades (hablada, cantada, susurrada). Producción vocal con las características del sonido.

La motivación ante el trabajo de manera práctica, fue presentada como un problema: ¿podremos escuchar lo que contiene un disco?

Compartir