EP N° 14, Esteban Echeverría

¿Qué necesitamos para movernos?

Ciencias Naturales

Esta secuencia corresponde al contenido prioritario para 4° año 2021: “Aproximación parcial a ciertos órganos del cuerpo humano y sus funciones”.

A partir de las clases de Educación Física surgieron en el aula problemáticas sobre lo necesario para poder realizar mejor la actividad física. Nos preguntamos: “¿qué necesitamos para movernos?”, lo que motivó al grupo a plantear sus hipótesis previas. Mediante el proceso de indagación pudieron construir competencias propias del hacer científico

 Se inició el conocimiento del sistema locomotor, observando material concreto, vivenciando en su propio cuerpo, realizando una experiencia científica para descubrir la importancia del calcio en los huesos. Luego se incorporó el aporte de los sistemas nervioso, respiratorio, circulatorio y digestivo en la locomoción y las acciones para el cuidado del cuerpo. Como conclusión se invitó a las y los estudiantes a volver a responder la pregunta inicial, pero con los conocimientos adquiridos, dando cuenta así de sus aprendizajes.

Compartir