EP Nº1 Francisco P. Moreno, Lezama
Robots inclusivos
Educación tecnológica
Surgió la idea de construir un semáforo: se dibujó y luego se construyó con los kits de robótica de la escuela.
Terminados cada uno de los prototipos (primera versión) y programados, surgió el interrogante: ¿qué sucederá si el peatón que desea cruzar la calle es una persona con disminución visual o no vidente? Se trató de dar una respuesta inmediata a la misma, logrando así llegar a tener un segundo prototipo.
Al semáforo inicial se le agregó un zumbador. Pero, ¿qué sucede si las vecinas y los vecinos se quejan del continuo ruido generado por el semáforo? Nuestra posible solución: agregar un botón/pulsador en el semáforo que le dé tiempo a la persona no vidente o con disminución visual para poder cruzar.
Este botón está programado de una manera que no se activa el sonido si cualquier persona pasa y, jugando, lo pulsa y se va. Logrando así, poder dar respuesta a la problemática.