ISFD Nº1, Avellaneda

Interseccionalidades desde la ESI y la EAI

El contexto de pandemia mundial en el que nos encontramos deja múltiples vulnerabilidades sociales desenmascaradas. Nuestro país no se encuentra exento de hacer frente a esta problemática, con las diversas dificultades y desafíos que se presentan. Esta situación nos llevó a reflexionar y analizar nuestras prácticas para una mejor adaptación.

En sintonía con la realidad que nos interpela, se analizará una problemática específica desde enfoques transversales: Ley 26.150 de Educación Sexual Integral, Interseccionalidades y la Ley 27.621 de Educación Ambiental Integral. Los aportes de estos enfoques profundizan la comprensión de las problemáticas geográficas desde una perspectiva ambiental, en conjunto con una perspectiva de género y desde un enfoque de derechos para ejercer una justicia territorial.

Se trabaja sobre el estudio del caso cuenca Matanza-Riachuelo con una mirada  integral, diversa, multiescalar y multidisciplinar, que nos convoca en la agenda pública a pensarnos como personas de cambio y a reflexionar acerca de cómo se leen las desigualdades en el espacio y qué rol ocupamos.

Compartir