EST N°4 Ejército de los Andes, Tres de Febrero
La inserción de la mujer en la escuela técnica y en el ámbito de trabajo
Educación Técnico Profesional
Este trabajo de investigación parte de la inquietud de las y los estudiantes de quinto y sexto año de la Escuela de Educación Secundaria Técnica n°4. Tiene como objetivo valorar la inserción de la mujer en la formación técnica como una proyección hacia la inserción en el mercado laboral en igualdad de condiciones con los hombres. Así como también, el de indagar por qué no contratan a mujeres en áreas técnicas, a pesar de estar capacitadas.
Además, las y los estudiantes indagaron sobre cuál es la realidad en su propia escuela técnica en relación a la equidad de género.
De acuerdo a los datos obtenidos e investigados, a través de las encuestas realizadas en la escuela, se puede afirmar que un porcentaje alto de estudiantes aprueba el ingreso de mujeres a la escuela de formación técnica y considera que las mujeres tienen derecho a trabajar en cualquier profesión u oficio en que se hayan preparado.