Escuela San José, Rojas

ACTN3

Este proyecto hace hincapié en la importancia de realizar atletismo en la escuela Primaria, teniendo en cuenta sus beneficios y problemáticas. La y los estudiantes participantes decidieron analizar el tema a partir de la recolección de datos de la actualidad, en relación a las prácticas atléticas en las instituciones educativas del distrito de Rojas. 

Se tomó como punto de partida el planteo de la problemática: ¿Por qué es importante el atletismo en las escuelas? Y a partir de ello, realizaron distintas encuestas, entrevistas a especialistas y también investigaron sobre los beneficios del atletismo para la motricidad de las personas.

Durante el desarrollo pudieron encontrar que las y los estudiantes de primaria no realizan el atletismo como práctica habitual. Si bien las y los docentes de Educación Física desarrollan el eje de corporeidad y motricidad a través del juego sociomotor, no se realiza la práctica de atletismo. Concluyeron, entonces, en la necesidad de promover esta actividad para los programas de Educación Física.

Compartir