ISFDT N°146 Unidad Académica María Célica Lagouarde de Sanseau, Salliqueló

Sentipensares 2da temporada

En el año 2019 se abordó la actualización del diseño curricular del nivel que permite formular la siguiente pregunta: ¿cómo abordar la Educación Sexual Integral (ESI)  en la escuela primaria desde la literatura?

Actualmente, desde los espacios de Pedagogía crítica de las diferencias, Ateneo de Prácticas del Lenguaje y Literatura de cuarto año del Profesorado de Educación Primaria, las estudiantes retoman la pregunta investigable para profundizarla. Se ampliaron itinerarios flexibles de lectura, se diseñaron propuestas pedagógicas centradas en la formación del lector de literatura enmarcadas desde los ejes de la ESI y se estrecharon lazos interinstitucionales participando de jornadas y talleres virtuales.

El sentido de este trabajo es potenciar un posicionamiento didáctico, en estudiantes y docentes, desde una Pedagogía de la Ternura. Todavía queda mucho por andar, mucho por sentipensar.

Compartir